"Yo no dudaría en elegir si ir a River, que juega la Libertadores, o Boca", afirmó Gallardo esta tarde en la entrevista que mantuvo con TyC Sports desde Orlando, Estados Unidos, lugar de pretemporada para el último campeón de la Copa Argentina.

"Desconozco la situación de Boca para con Montoya, pero sí sé cómo encaramos nosotros la situación con la propuesta para Central", indicó el técnico de River, quien no se comunicó personalmente con el futbolista.

Por otro lado, Gallardo aseguró que "hay muy pocos enganches" en el fútbol argentino, un puesto que pretende reforzar para la presente temporada cuyo primer semestre tendrá como competencias la Supercopa Argentina (ante Lanús), la Copa Libertadores y el torneo local que aun no tiene confirmada su reanudación.

"Es difícil traer jugadores del fútbol local porque están sobrevalorados. Incorporar es un gran inconveniente, pero está claro que si no podemos traer esos jugadores tendremos que potenciar lo que tenemos de cara a las próximas competencias, al menos hasta junio", indicó Gallardo como ejemplo sobre el estado de situación por la adquisición de Montoya donde River ofreció cinco millones de dólares, pero no fue aceptada por la dirigencia rosarina.

Tras la gestión por Montoya, el otro jugador a contratar será un '10' y si bien no trascendió el nombre, las alternativas que se manejan son las de dos ex futbolistas del club: Manuel Lanzini y Alejandro Domínguez. El cambio de sistema de juego que planea el técnico para 2017 incluye un enganche.

Si bien por ahora prevé ensayar con Ignacio Fernández delante de los tres volantes, el entrenador busca una alternativa más en la zona de gestación y el único enlace clásico del equipo es el juvenil Matías Moya, de 18 años, que realiza su primera pretemporada y apenas sumó una hora en cancha frente a independiente, a fines del año pasado.