River sufrió una caída durísima en su visita a Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y a pesar de tener un pie afuera del certamen, Marcelo Gallardo se mostró confiado con obtener una remontada heroica y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“No lo esperábamos; ahora a masticar la bronca y apelar a la rebeldía de los jugadores, la posibilidad de tocar las fibras más íntimas”, sostuvo el DT, y remarcó: “No va a ser la primera vez que se dé vuelta un resultado adverso en una serie; será mi desafío más importante como técnico, de creer que como equipo podemos dar vuelta esta serie”.

El ‘Muñeco’ no ocultó su fastidio por el resultado, pero continuó en la misma línea, y consideró: "Vamos a tener que jugar un gran partido para dar vuelta una serie de tres goles; vamos a revisar algunas cuestiones que tienen que ver con fallas colectivas, pero nuestra rebeldía va a estar presente el jueves ante nuestra gente”. 

“Va a ser difícil, pero no imposible; le pido a la gente que nos acompañe porque vamos a tener chances”, prometió Gallardo, e insistió: “Creo en mi equipo, en el espíritu de estos jugadores".

En cuento al análisis de la derrota, el entrenador, lamentó: "La diferencia estuvo en la gran efectividad de ellos y la mala nuestra; si tenemos la convicción de que nuestras fortalezas podemos tocarlas a fondo, no tengo dudas de que vamos a poder pelear la serie”.

“Con el enojo de saber que hoy nos costó muchísimo; desde mañana empezamos a pensar en regenerarnos para el partido que viene”, señaló el técnico, y agregó: “Dimos ventajas y nos convirtieron; las que no entraron hoy esperemos que entren en el Monumental".

Por último, Gallardo se refirió a la altura de Cochabamba y al mal estado del campo de juego, y en sintonía con las declaraciones de sus futbolistas, afirmó: “No hay excusas, hemos jugado en condiciones peores que esta; no fueron superiores desde el juego pero sí en la efectividad”.