River dejó una mala imagen en Estado Marcelo Bielsa de Rosario, y se alejó del único puntero que tiene el certamen. Tras la derrota ante Newell’s, el entrenador Marcelo Gallardo no ocultó su preocupación e hizo autocrítica en la rueda de prensa.

“Fueron superiores a nosotros y nos ganaron bien; cuando el rival te supera, no hay excusas que poner”, lamentó el ‘Muñeco’, y añadió: “Hay que ser realistas, sinceros y trabajar, porque vienen partidos importantes y debemos mejorar en todo sentido”.

Durante su análisis, Gallardo hizo hincapié en la falta de “regularidad” de sus dirigidos, y reconoció: “No fuimos profundos y no tuvimos frescura, pero hay que seguir insistiendo porque se nos aleja cada vez más el puntero”.

Por su parte, el entrenador se refirió a la jugada del penal que derivó en el único grito de la noche rosarina, y se quejó: “Newell’s podría haber ganado con otra jugada y no con ese penal; no sé qué cobró, porque desde donde estaba ubicado, no ve”.

“No sé si cobra intención porque no fue mano; cuando no ves, no tenés que cobrar”, insistió el ‘Muñeco’ respecto a la decisión de Silvio Trucco, árbitro del encuentro, y completó: “Igual, fuimos superados y nos podía haber ganado de otra forma”.