"Estar en una convocatoria para el Mundial sería el broche para cerrar esta recuperación", comentó Gago en declaraciones a las radios La Red y Fox Sports, de Buenos Aires. 

El volante y capitán de Boca sufrió el 5 de octubre la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha en el partido que el seleccionado argentino igualó sin goles frente a Perú en las eliminatorias mundialistas. 

Gago había ingresado al encuentro, jugado en el estadio de Boca, seis minutos antes de lesionarse. 

"Me mantuve siempre en contacto con los médicos de la selección. Cuando hablé con el cuerpo técnico me dijeron que calculaban que para esta fecha ya iba a tener el alta" médica, dijo Gago acerca del vínculo con el seleccionador, Jorge Sampaoli. 

El mediocampista espera primero volver al equipo titular de Boca, cómodo líder de la Superliga argentina. "Ya tengo el alta médica y quiero jugar. Pero quizá sea después del 14 de marzo", agregó. Ese día Boca enfrentará a River en la definición de la Supercopa argentina. Por lo pronto, está descartado para enfrentar a Argentinos Juniors.

Además de la lesión en la rodilla derecha Gago sufrió en poco más de dos años la rotura, en dos oportunidades, del tendón de Aquiles izquierdo: el 13 de septiembre de 2015 y el 24 de abril de 2016.