Gago está en estado de precaución, teniendo en cuenta la historia clínica del capitán, pero su estado es satisfactorio y su presencia en el clásico del domingo no está en riesgo.

Contra lo que es norma los días jueves, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso esta mañana una práctica formal de fútbol, por lo que no surgen indicios de cambios sobre la formación que presentará el puntero en la vigésimo cuarta fecha del campeonato.

Sin embargo, la buena disposición física que presentan todos los jugadores que han tenido competencia en los últimos tiempos indica que Boca repetirá la alineación a la de la fecha anterior, en el empate como visitante frente a Estudiantes de La Plata.

Es decir que, de no tener lugar ningún imponderable, los once futbolistas que saldrán al campo de La Bombonera en el trascendental juego del domingo son: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Así, Boca repetiría la misma formación en dos partidos oficiales consecutivos después de más de 14 meses.

La parte fundamental de la actividad desarrollada hoy, a puertas cerradas, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio fue una sesión de fútbol en espacios reducidos, además de ejercicios de definición.

Centurión, que el miércoles, además de entrenarse con el plantel por la mañana, cumplió por la tarde con trabajos de fortalecimiento de la rodilla izquierda (en la que sufriera un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial), presenta una recuperación satisfactoria y continúa sus labores sin inconvenientes a la par del grupo.

Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana y a mediodía tendrá lugar la habitual conferencia de prensa a cargo de Barros Schelotto, luego de lo cual se conocerá la lista de designados para concentrarse.