Luego de la reunión de comité ejecutivo de AFA, el campeonato de 30 equipos es un hecho, sin embargo, la semana próxima continuará el cónclave para decidir de qué manera se disputará el certamen local.

En la previa de esta reunión, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, recibió a Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, quienes manifestaron su desacuerdo con la iniciativa aprobada cuando Julio Grondona estaba al frente de la entidad.

La discusión pasa por rever el formato para el campeonato del año que viene, y cómo articular los 10 ascensos que otorgará el certamen actual. También falta decidir si se jugará de febrero a diciembre del año entrante o si será de agosto de 2015 a junio de 2016.

Además el comité deberá discutir la semana próxima si les otorgará o no, la representación en el comité ejecutivo a los diez clubes que ascenderán a la máxima categoría, un detalle clave para la elección del presidente de la AFA el año próximo.

"Hay que buscar decisiones en favor del fútbol argentino, y no las que favorecen a los clubes", dijo el presidente de la AFA Luis Segura en una entrevista radial, al tiempo que deslizó que todavía se está "a tiempo de analizar todo".