"La decisión de Gallardo para continuar o no depende exclusivamente de él. Marcelo sabrá cuando es oportuno comunicar lo que hará. Estas últimas semanas fueron muy intensas, se disputaron muchas cosas que ya quedaron atrás, y seguramente en estos días veremos como sigue todo", expresó Francescoli, en diálogo con 'Liberman en Línea'. 

Francescoli habló de la continuidad de Gallardo y le pegó a los arqueros de River

La última semana fue la más díficil para todo River en los últimos cuatro años ya que se desmoronaron las ilusiones con los dos objetivos más grandes del año.

"También quiero aclarar que estoy haciendo el curso de técnico porque tengo ganas, pero lejos estoy de pensar en hacerme cargo del equipo. Si alguna vez pasa, pasará, pero no tengo ni siquiera un equipo de trabajo armado. Y en nada depende esto de lo que haga o deje de hacer Gallardo", sentenció el uruguayo, casi descartando que sea su sucesor. 

El próximo 3 de diciembre habrá elecciones en el club de Núñez y el actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, irá por la reelección, pero el 'Príncipe' todavía no confirmó públicamente su continuidad en el cargo. 

"Estoy contratado por esta dirigencia y nos sentaremos a hablar después de las elecciones para ver si sigo en el cargo", advirtió el ídolo 'millonario'.

Tema arqueros

Se sabe que desde que se fue Marcelo Barovero, River sufre y mucho con sus arqueros. El "arco más grande del mundo" está desprotegido ya que ni Batalla ni Lux estuvieron a la altura y fallaron en los momentos claves. Francescoli dio su opinión al respecto y fue duro. 

"(Lux) Llegó por por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección…  Armani no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedo ahí. Entonces más allá de las ganas y voluntad, nosotros fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron. No sé si algún día vendrán".

Francescoli habló de la continuidad de Gallardo y le pegó a los arqueros de River

Sobre la política de incorporaciones

"Todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay algunos que gastan 200 millones de dólares y terminan prestando a los que compraron, es normal. Uno porque por ahí no se adapta a las presiones de un club grande, otros han tenidos lesiones pero es imposible no errar, nadie acierta el 100% de contrataciones", cerró.