Epoca de definiciones en el fútbol argentino. La semana pasada se especulaba con que el torneo de 30 equipos firmado este 2014 se jugara en seis meses para que el receso de nuestro campeonato coincida con el del mercado europeo y después sí disputar el torneo largo y de a poco comenzar a bajar la cantidad de equipos participantes.

Sin embargo, este viernes finalmente en una reunión de la que participaron dirigentes del fútbol y de la televisión decidieron mantener lo pautado con anterioridad. Es decir que el torneo de primera división de 2015 se jugará de Febrero a Diciembre.

El mismo contará con 29 fechas en la que se enfrantarán todos contra todos y se repetirá el clásico de cada rival (el que no tenga se sorteará). En tanto, al final del certamen habrá dos ascensos y dos descensos por promedio.

En cuanto a la cantidad de incorporaciones que podrán hacer los clubes en este receso probablemente sean ilimitadas. Habrá que definir si se permite una cláusula en la que la institución que venda algún futbolista a mediados de año pueda sumar un reemplazante.

Por último, a partir del 2016 comenzarán los descensos progresivos para poder bajar la cantidad de equipos y volver a los 20 de la actualidad.

Los torneos de ascenso también serán anuales con la misma modalidad de ascensos y descensos que primera.