Durísimo golpe para Estudiantes en Medellín: se despertó Atlético Nacional luego de tres derrotas consecutivas, y goleó 4-1 para complicar las aspiraciones del ‘Pincha’, que matemáticamente sigue con chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino parecía tener controlado el trámite, en su objetivo de traerse al menos un punto de Colombia, pero cerca del final de la primera mitad comenzó a desmoronarse todo. Porque Uribe puso el 1-0 faltando 9 para del descanso, y en el último minuto Moreno amplió la diferencia para los ‘cafeteros’.

Como si fuera poco, ni bien regresaron del entretiempo, Ibargüen firmó el 3-0 que comenzó a liquidar el pleito. El equipo de Nelson Vivas se mostró descontrolado y con poca reacción para encabezar la remontada, más allá de ese magistral tiro libre de Juan Sebastián Verón que reventó el travesaño.

De todos modos, hubo tiempo para el descuento, que fue de Díaz en contra de su propio arco, aunque rápidamente Macnelly Torres estableció cifras definitivas en favor del dueño de casa.

Con la goleada, Atlético y Estudiantes quedaron con 3 unidades cada uno al cierre de la fecha 4. Ambos deberán enfrentarse a Barcelona de Guayaquil, que por ahora puntea con 10 puntos; y a Botafogo, que es escolta con 7.