El mundo Boca y del fútbol argentino vive con asombro la denuncia que pesa sobre los futbolistas colombianos de Boca Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra.

Los tres hombres xeneizes fueron desafectados del viaje a Mar del Plata -esta noche Boca se mide ante Aldosivi-, luego de que se confirmara que las mujeres involucradas en los hechos del domingo 14 por la noche, presentaron ante la Justicia un escrito que los complica.

Según publicó en exclusiva TyC Sports la denuncia cuenta que dos mujeres llegaron a un departamento que le dijeron que era de Wilmar Barrios. Allí estaba el dueño de casa junto con Edwin Cardona y un tal Sebastián, quienes les dijeron que no se podía tomar agua, solo alcohol.

El relato continúa diciendo que los jugadores les pidieron que bailaran e hicieran un show, algo a lo que las mujeres accedieron, y que durante la noche, además, hicieron reiteradas compras de botellas con forma de calavera y continuaron pidiendo más shows de las chicas, pero de manera agresiva.

En un momento de la noche, según la denuncia, Cardona enojado les dijo que él quería que hicieran lo que él quería: "Te crees diva, para algo te contratamos".

Y a partir de ahí la cuestión empeoró: "Las señoritas trataban de controlar la situación pero luego ven que Barrios tenía una cuchilla en su cintura".

Espeluznante: la declaración de las mujeres que denunciaron a Cardona y Barrios

¿Y Fabra?

En su declaración, la mujer contó que el lateral ingresó y se puso a bailar pero de manera pacífica. En situación de coqueteo, Barrios le dio "un cachetazo con la mano abierta en la cara y patadas" y en el sillón la denunciante le pidió "que no la tocara porque no le gustaba eso ni le causaba gracia", pero el mediocampista contestaba: "A mi me gusta, a mi me gusta".

La denuncia sigue contando sobre una discusión por cuestiones de dinero: "Cardona no accedía a pagar por los shows y empezó a insultarlas. Una de las chicas quería hacer un trato pero no llegaron a ningún acuerdo".

Después de eso las mujeres intentaron irse, pero Barrios tomó por la espalda a una y cuando la otra le dijo que la soltara la empezó a empujar y no las dejaban bajar trabándoles el ascensor y dándoles golpes tipo cachetazos.

Y que solo cuando una de las señoritas le dijo que estaba embarazada los jugadores accedieron a dejarlas ir -a eso de las 5:30 de la mañana- y en el hall del edificio, con un empleado de seguridad como testigo, Sebastián les pidipo disculpas en nombre de los futbolistas.

El futuro de los jugadores

De comprobarse los hechos de violencia de género ejercida sobre las mujeres, la dirigencia de Boca estaría evaluando rescindir sus contratos.