Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia 'Granate' confía en que el "martes que viene" se le dará por ganado el partido por 3 a 0.

"El lunes o el mismo martes ya tiene que haber una solución porque a la noche jugamos contra Nacional en Montevideo", aseguró Russo en declaraciones a ESPN Radio.

En caso de que Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedaría en el primer lugar del grupo 7 con 10 puntos por encima de Nacional (8), Chapecoense (7) y Zulia (5), todos con posibilidades de clasificar.

El defensor de Chapecoense Luiz Otávio, autor del segundo gol, jugó como titular a pesar de la suspensión de tres fechas que le impuso Conmebol por haber sido expulsado en el duelo ante los uruguayos de la cuarta jornada.

A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de Conmebol, el presidente de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que el jugador sea incluido en el equipo titular ya que argumentaba que habían sido avisados "dos minutos antes" del partido.

Mientras tanto, el plantel regresó esta mañana a los entrenamientos de cara al compromiso del próximo sábado a las 16.15 (estaba programado a las 16) ante Atlético de Rafaela, como local, por la 25ta fecha del torneo de Primera División.