Un escándalo de escritorio sacude los portales deportivos en España. La polémica sanción a Neymar está en el centro de la escena.

Neymar fue sancionado con tres partidos: uno por la expulsión por doble amonestación ante el Málaga (8 de abril) y dos más porque se "dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". El brasileño ya cumplió el primer encuentro de castigo contra la Real Sociedad en la pasada jornada.

Escándalo en España por la sanción a Neymar: ¿juega ante el Real Madrid?

Los miembros del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se reunieron en la mañana de este viernes en Madrid y la reunión finalizó sin que hubieran recibido el recurso de amparo del 'Barça' por la sanción al brasileño. 

En la capital española ya dan por hecho el paulista es baja definitiva para el clásico, pero el retraso en el envío forma parte de la táctica del club 'blaugrana'. 

La reunión del TAD ya terminó, pero no el plazo que tiene el Barcelona para presentar el recurso, puesto que el club dispone de 15 días después de que Apelación rechazara sus alegaciones. El club 'culé' enviará su recurso entre este viernes y el domingo antes del partido (se estima que el sábado), pero el TAD ya anunció que no se reunirá hasta el próximo viernes.

El club catalán considera que si no hay reunión de urgencia la sanción debería ser suspendida cautelarmente y Neymar podría jugar el clásico. Los miembros del TAD no comparten esta teoría: consideran que si no han recibido el recurso antes de la reunión de hoy, el tema ya no se tratará hasta la semana que viene y Neymar no podrá jugar el domingo en el Bernabéu.

Mundo Deportivo, principal diario catalán, afirma que "se avecina lío jurídico", ya que que el 'Barça' presentará su recurso dentro del plazo reglamentario y si el TAD no se reúne, considera que la ley le ampara para que el brasileño pueda jugar, con la suspensión cautelar de la sanción. 

La Ley dice que cuando el Barcelona presente recurso ante el TAD la sanción quedará suspendida hasta que este resuelva. Hay una carta importante a favor de los catalanes en este asunto: existe un precedente de una reunión del Tribunal en sábado para decidir sobre un recurso del Real Madrid por una sanción a Cristiano Ronaldo. 

¿Qué terminará ocurriendo? Hagan sus apuestas.