Luego del agónico triunfo 75-74 de Las Animas de la ciudad de Valdivia ante CEB en Puerto Montt por la Liga Nacional de Chile, un "hincha" agredió verbalmente a Franco Morales.

Según la parcialidad local, el base del equipo visitante festejó aireadamente el triple con el que ganó el juego sobre la chicharra, y se lo recriminaron cuando él y los basquetbolistas de Las Animas se metían en el vestuario.  

Y Morales, al parecer de pocas pulgas, respondió con un coritto de boxeador. 

El hecho se hizo eco en las redes sociales de inmediato y generó un debate en todo deporte de Chile. 

Tanto, que al retirarse del estadio -el micro del plantel visitante estuvo demorado-, Morales fue detenido y estuvo demorado unas horas. 
 

Puerto Montt: Basquetbolista es detenido por Carabineros

Al salir, dijo: "Estoy arrepentido por lo sucedido. Estuve mal, pero ese hincha no debía estar ahí. No había guardias ni policías y sentí que si no le pegaba yo, él me pegaba a mí".

¿Y el agresor verbal?

Se llama Raúl Hernández; entrevistado por BioBioChile, dijo que lo que provocó todo fue que Morales se dirigió al público tras el tiro triple realizando gestos.
 

Y reveló lo que mostraron las cámaras: "Yo fui a decirle que en mi casa no y ahí tuvo una reacción que me pegó con un golpe de puño directo en la cara”.

El tribunal disciplina de la Liga de básquet de Chile iniciará un sumario al jugador de Las Animas, cuyo club pidió investigar la seguridad de Puerto Montt, ya que entienden que liberó la zona y desprotegió a sus jugadores.