Luego de acordar los detalles que restaban respecto de la forma de pago, River accedió a abonar una suma cercana a los trece millones de dólares por Pratto, delantero de 29 años. Esto representa una cifra record en la historia del club de Núñez.

De esta forma, la dirigencia del 'Millonario' le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones.

Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tenía la intención de recuperar buena parte de la inversión.

"Si River pretende negociar, será cuestión de que llamen a San Pablo y negocien. Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente seduce que River me quiera contratar. Ya es una cuestión de los clubes y no mía", había dicho el jugador, en declaraciones a TNT Sports a fines de 2017.

El exgoleador de Vélez, además de sus cuestiones personales porque ahí vive su hija, veía con buenos ojos volver a Argentina por la oportunidad que se le presentaría -si tiene un buen semestre- de estar en la lista definitiva de la Selección nacional para el Mundial de Rusia 2018.