Como todos los años, la Conmebol actualiza su ranking de cara a los próximos certámenes, y mientras Boca venía siendo el habitual líder, esta vez River lo superó y se quedó con el mando.

Las últimas actuaciones del conjunto de Marcelo Gallardo en la Libertadores fueron claves para que el ‘Millonario’ termine dejando atrás a su clásico rival en la tabla de Sudamérica, en la que se tienen en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Copa, un coeficiente histórico y los títulos locales.

Entre Boca y River, hubo cambio de mando en el ranking de la Conmebol: ¿Quién es el nuevo líder?

Detrás de River y Boca, primero y segundo respectivamente, aparecen Gremio, actual campeón de la Libertadores; y Atlético Nacional de Medellín, que la ganó en el 2016. Luego, completan el top 10k, Nacional de Montevideo, Peñarol, Atlético Mineiro, San Pablo, Olimpia y San Lorenzo.

En el 15° lugar recién llega Lanús, actual subcampeón. De los argentinos, lo siguen Estudiantes en el 17; Vélez en el 20; Independiente en el 31; Racing en el 33; Newell’s en el 39; Rosario Central en el 42; Arsenal en el 49; Huracán en el 56; Godoy Cruz en el 57; Argentinos en el 80; Atlético Tucumán en el 88; y Banfield en el 91.

Vale recordar que el ranking será importante para determinar a los cabezas de serie en el sorteo de la edición 2018 de la Libertadores, que se realizará este miércoles. 

La tabla completa y la explicación sobre cómo se confecciona, en este link.