El director técnico de Gimnasia  y Esgrima de La Plata Mariano Soso salió a bancar públicamente a Luciano Perdomo, el jugador cuyo análisis de doping dio positivo en la fecha 26 del último torneo, cuando el Lobo derrotó a Colón 2 a 1.

Todo indica que la sustancia prohibida que saltó en el análisis de doping es cannabis -conocida como marihuana- lo que no representa ventaja deportiva alguna, ni se trata de un consumo de problemas de adicción, sino de uso recreativo.

En un comunicado leído en conferencia de prensa, Soso le quitó dramatismo a la sanción deportiva y adelantó que tanto el club como el cuerpo técnico y los jugadores acompañarán al jugador. Además insistió en que no se estigmatice su carrera, y reconoció que una vez cumplida la sanción tendrá las mismas oportunidades que sus compañeros.

El gesto es importante porque reclama la apertura del debate para reconocer que las reglas deportivas deben adaptarse a los tiempos que corren, y evitar dañar la imagen de los jugadores, asi como prevenir su condena social. 

En un gesto inédito, el DT de Gimnasia salió a bancar a Perdomo tras el doping positivo