Fernando Cavenaghi, emblema de la historia reciente de River Plate, tuvo su despedida gloriosa en un estadio Monumental repleto, como en las tardes en la que el goleador hizo delirar al pueblo "millonario".

El "Torito" Cavenaghi, autor de cuatro goles en el partido homenaje, se juntó en la cancha con el jujeño Ariel Ortega, el uruguayo Enzo Francescoli, el actual DT Marcelo Gallardo, el cordobés Pablo Aimar, Eduardo Coudet, Alejandro “Chori” Domínguez y Marcelo Salas, entre otros jugadores históricos del club y fue dirigido por Ramón Ángel Díaz y Rubén Américo “Tolo” Gallego, el entrenador que lo hizo debutar en primera división.


"Esto no es una despedida, es un homenaje, porque de este club no pienso irme nunca más. A toda esta gente que trabaja en la institución, a mi familia, que me acompañó siempre en mi gran sueño que era jugar al fútbol, les agradezco", sostuvo el "Cavegol".

"También a todos mis compañeros. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club. Solo tengo palabras de agradecimiento", completó el "9".

Además, de los festejos participaron la mayoría de los jugadores con quien Cavenaghi compartió la última etapa en River, donde el goleador participó del campeonato de 2014 con el "Pelado" Díaz y de la Copa Libertadores de 2015 con el "Muñeco" Gallardo.


El resultado fue anecdótico. La noche fue una verdadera fiesta en Núñez, plagada de emociones, con goles de gran calibre y mucha gente emocionada con un jugador que ama al club.

También estuvieron Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Cristian Ledesma, Leonardo Pisculichi, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Germán Pezzella y varios de los actuales integrantes del plantel que se preparan para jugar los octavos de final de las Copa Liberadores frente a Guaraní de Paraguay, el martes próximo.

Además, Cavenaghi, invitó a los festejos a varios deportistas y actores hinchas de River como Nicolás Vázquez, Pedro Alfonso, David Nalbandian, Matías Martín, Martín Landajo, Daniel Orsanic, Guillermo Coria y Guillermo López, el "Pelado" de CQC.

La fiesta tuvo espectáculos musicales con el grupo Los Totoras, sorteos, videos de homenaje y sorpresas para los 50 mil hinchas que agotaron las entradas del Monumental hace varias semanas.

Cavenaghi jugó su último partido oficial en River el 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo en su primer partido como titular en la Copa Libertadores de aquel año y cerró su ciclo con un 3-0 ante Tigres de México en la final para alzarse con el título continental.

De todos modos, el gesto que convirtió a Cavaneghi en un ídolo de River fue el haber regresado al club en 2011 para jugar en el Nacional B junto al "Chori" Domínguez logrando el ascenso aunque luego debió irse por decisión del entonces presidente, Daniel Alberto Passarella.

En su tercer regreso al club, Cavenaghi, fue contratado nuevamente tras la asunción de la gestión de Rodolfo D´Onofrio y bajó la dirección técnica de Ramón Díaz primero y luego con Marcelo Gallardo completó una estadística de 9 títulos, 112 goles y 122 partidos oficiales con River.

Cavenaghi además jugó en Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México y APOEL Nicosia de Chipre donde tuvo su último partido oficial el 10 de febrero de 2016 por la Copa de Chipre.