Boca se quedó con el primer superclásico que se jugó en San Juan. Le ganó 1-0 a River en un partido bastante aburrido.  Guillermo estuvo obligado a poner varios pibes y suplentes por las bajas de selección, que se la bancaron contra casi todos los titulares de un ‘Millo’ que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico. 

El gol fue de Junior Benítez, quien ante la ausencia de Benedetto, demostró que puede ser alternativa.

El trámite, fue un tiempo para cada uno, más por el control de la pelota que por las ocasiones generadas. De La Cruz debutó en River con algunas pinceladas de talento, pero todavía le falta en lo físico. Del otro lado, Espinoza fue lo más picante en Boca durante la primera mitad con un par de centros, pero luego tuvo que dejar la cancha lesionado. Nacho Scocco tuvo la más clara, pero no llegó a conectar un pase de Montiel.

Boca salió mejor en el complemento, a pesar de haber perdido a Espinoza y Goltz. Gago se hizo dueño de la mitad de la cancha y comenzó a manejar los hilos frente a un River superado. El ingreso de Enzo Pérez no le cambió la cara a los de Gallardo y, en una jugada que parecía aislada, Benítez le ganó en la carrera a Barboza y definió cruzado ante la pobre resistencia de Lux.

Sobre el final, Borré estuvo cerca con un cabezazo y Auzqui definió muy mal luego de un tiro libre que lo dejó de cara al arco. El partido se había picado entre los dos Pérez y la fricción terminó como protagonista. 

Para Guillermo, muchas buenas conclusiones pensando en alternativas pensando en lo que viene. Gallardo, en cambio, tiene poco para rescatar y deberá seguir ajustando tuercas, sobretodo en la mitad de la cancha, en la zona de creación.