Fue una goleada 'echa técnico' la que le propinó PSG al Bayern Munich el miércoles en París por 3 a 0 en el duelo de Champions correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

Luego de la dura derrota, el club alemán comunicó en sus redes sociales la decisión de finalizar el vínculo con el DT italiano Carlo Ancelotti. 

Según la prensa germana, Ancelotti no contaba con el apoyo del plantel y era cuestionado por los dirigentes y opinión pública por sus métodos de trabajo.
 

En Europa no pasa: Bayern Munich echó a su DT tras la goleada del PSG por Champions


"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó Karl-Heinz Rummenigge, importante dirigente del Bayern. 

El ex jugador del club más grande de Alemania y de la selección de su país, agregó: "Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados".

Ancelotti se fue de Munich con una Bundesliga y dos Supercopas ganadas en poco más de un año que estuvo al mando de los bávaros.

En lo inmediato será sustituido por el francés Willy Sagnol, que era uno de los ayudantes del entrenador, mientras que el nombre de Thomas Tuchel, ex DT del Borussia Dortmund, empieza a tomar fuerza pensando en el largo plazo.