El empate entre Barcelona y Valencia, líder y escolta de la Liga Española (separados por cuatro puntos), dejó como saldo el gol mal anulado a Messi, tras un remate que el arquero sacó de adentro.

Los diarios y portales ocupan sus portadas con el pedido de implementación del VAR.
 

En Marca, escribieron: "Las imágenes del partido de Mestalla demuestran que tanto el árbitro (Iglesias Villanueva) como el asístente están perfectamente colocados y que no dieron el gol porque sencillamente no vieron la jugada con claridad debido, precisamente, a estar en el sitio adecuado, circunstancia que con el 'ojo de halcón' se habría solucionado".

En tanto, Sport explica que "la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha mostrado un gran interés en que se instalara en la Liga. Los hechos se remontan a marzo de 2016. Fecha clave para entender todo el proceso".

Y precisa: "En esa fecha la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de determinar las normas del juego, invitó a distintas federaciones ha comenzar una fase de prueba en sus respectivas competiciones. Pero se desestimó, entonces, ser de las primeras".

En tanto, Mundo Deportivo tituló "Otro escándalo global", y se remontó el partido entre Betis y Barcelona de la temporada anterior. Aquella tarde de enero, a Luis Suárez le anularon un gol lícito que había traspasado la línea. El resultado fue también 1-1 y privó a los catalanes de un triunfo.

"Una vez más", se lamentó MD, y concluyó: "Con el videoarbitraje en vigor, la jugada podía haber seguido unos instantes pero rearbitrándola sobre la marcha".