"En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada", expresó Nocioni en una ceremonia que se realizó este lunes por la noche en la ciudad de Olavarría, a 300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La ovación de todos los presentes en el "Maxigimnasio del Parque Guerrero" del club Estudiantes de Olavarría, le puso un broche más de emoción para el momento en que el 'Chapu' ingresó al estadio. Nocioni, de 38 años, recibió el homenaje antes del partido en el que Argentina venció 83-61 a Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de China 2019.  

Emotivo e inédito homenaje a una gloria del deporte argentino: retiraron la camiseta del 'Chapu' Nocioni

El ex basquetbolista obtuvo como regalo la camiseta número 13 enmarcada y un video que fue proyectado en el estadio con los mejores momentos de su carrera en el seleccionado, del que se había retirado el 17 de agosto de 2016, cuando Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Estados Unidos.

Emotivo e inédito homenaje a una gloria del deporte argentino: retiraron la camiseta del 'Chapu' Nocioni

Con el seleccionado argentino, Nocioni fue campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y medallista de bronce en Pekín 2008. 'El Chapu' disputó 121 encuentros oficiales con la selección y marcó 1.364 puntos en 15 certámenes.