Los jugadores del Atlético Nacional de Medellín fueron recibidos este lunes como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes se jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana.

En medio de una gran expectativa, el avión con la delegación colombiana -Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores-, aterrizó entre chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectativa.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que elaboró la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

Nacional y Chapecoense se enfrentarán por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año enfrenta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

Fue el propio Atlético Nacional que pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.


Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programa todo un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.