"Le dieron un balazo en la rodilla a Ema", fue la noticia que hace tres años sacudió la parsimonia de la hora de la siesta en el barrio Chino.

Imágenes de aquella tarde se le vinieron a la cabeza a él y a sus familiares y amigos cuando a los 36 del segundo tiempo Ema puso de zurda el 2 a 1 a favor de la T.

Tras el histórico triunfo de los cordobeses en la Bombonera luego de 29 años, vale la pena contar la historia del pibe Reynoso.

Emanuel, hoy 21 años, llegó a las inferiores de Talleres a los 15, comenzó a destacarse y rápidamente fue señalado como una de las grandes promesas. En la familia, de origen y pasar muy humilde, se ilusionaban con él. 

En 2014 un violento asalto: uno de los delincuentes no solo le robaran la moto mientras conversaba con un amigo sino que además le dispararon un balazo que quedó alojado en su rodilla izquierda.

Después de tres días de internación comenzó una larga rehabilitación, que terminó en octubre de 2014. Enseguida le llegaría el turno del debut en la Primera, ante los marplatenses de Alvarado, por el torneo Federal A.

Emanuel, 'Bebelo' como lo llaman todos, ya logró dos ascensos consecutivos con la camiseta de Talleres; el domingo volvió a quedar en la historia.