El vicepresidente de River, Matías Patanian, manifestó este lunes que las elecciones en el club están "primero" y después se analizará la renovación del contrato del entrenador Marcelo Gallardo.

"Primero están las elecciones, después veremos el contrato de Marcelo. Cualquier cuestión que exceda a diciembre hoy no corresponde hablarla porque hay un proceso en el medio", apuntó Patanian, en diálogo con ESPN FC Radio. 

Matías Patanian
Matías Patanian

"Lo que consiguió Gallardo con River es maravilloso", elogió el dirigente 'millonario', quien confió que "después del partido contra Godoy Cruz, me hizo acordar al River del 2014".

Patanian también indicó que si el actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, mantiene "las ganas" se presentará a elecciones una vez más a fines de diciembre, en coincidencia con la finalización del contrato de Gallardo. "Hoy River tiene un presidente de lujo. Es un presidente reconocido por el club y por el fútbol argentino", consideró.

En tanto, el vicepresidente miró para adelante y dijo que la idea es mantener el equipo para disputar la Copa Libertadores anual. Patanian no pierde las esperanzas de seguir contando con una de sus grandes figuras: "Ojalá podamos ir a Dubai con Alario en el equipo", expresó el dirigente sobre el Mundial de Clubes. "Lucas ya está quedando en la historia de River por sus goles importantes", elogió, esta vez, en diálogo con '¿Cómo Te Va?'. 

El vice de River habló del futuro de Gallardo, D'Onofrio y Alario

Tras comunicar que "en esta semana vamos a extender el vínculo con Exequiel Palacios", el vicepresidente 'millonario' señaló que "no es bueno" que piensen desde ahora en el 'Superclásico' ante Boca, líder del campeonato, programado para el 14 de mayo en La Bombonera. 

"Sí es cierto que estamos más cerca que antes y que el nivel de River da para soñar. Hay varios puntos de diferencia y hay otros rivales para considerar que están arriba nuestro. Jugar contra Boca da la posibilidad de un mano a mano y descontar", cerró Patanian.