El actual central del Valencia alcanzó su pico máximo en el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón. Luego fue convocado por Martino a la Copa América 2015, no así a la del 2016. También fue citado en el inicio de las Eliminatorias actuales, pero por motivos personales y familiares nunca más estuvo.

Su último partido fue hace casi dos años, el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de estas Eliminatorias. Aquella noche perdimos con Ecuador en el Monumental.

El subcampeón del mundo que se niega a jugar en la selección

Luego de aquel encuentro, previo a jugar ante Paraguay, Garay se tomó un vuelo a los Estados Unidos. Una señal de su adiós al seleccionado. Por entonces, su motivo fue más que comprensible: iba a ser papá por primera vez, luego de varios años de sufrimiento, gracias a la gestación subrogada.

El ex zaguero de la selección junto a su mujer, Tamara Gorro, fueron padres de Shaila, quien llegó al mundo por el método de un vientre de alquiler.

En Estados Unidos la ley exige que el padre y la madre a estar presentes en un nacimiento por gestación subrogada.

En este momento clave para las aspiraciones de la selección, Jorge Sampaoli llamó a Garay para avisarle que quiere que vuelva. Sin embargo, del otro lado se encontró con una respuesta negativa. Los motivos aún no se hicieron públicos y se espera que el jugador brinde su versión. De todos modos, el DT viajará a Valencia para tener un cara a cara y tratar de convencerlo.

¿Volveremos a ver esta imagen?
¿Volveremos a ver esta imagen?