El fútbol se quedó este miércoles sin uno de sus últimas figuras, ya que Ronaldinho, a sus 37 años y tras dos temporadas sin equipo, anunció su retiro, dando por finalizada una carrera plagada de éxitos, golazos y hasta una Copa del Mundo.

Roberto, su hermano y represente, fue quien confirmó la noticia y aseguró que luego del Mundial de Rusia se llevará a cabo una despedida “bien grande”, que incluirá varios eventos en Brasil, Europa y Asia. “Ya no quiere jugar más profesionalmente”, aclaró.

Enseguida se sucedieron los saludos de sus colegas y reconocidos deportistas de todo el mundo, en homenaje a quien supo ser un tremendo jugador, de los mejores del mundo. Uno de ellos fue Lionel Messi, que le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.

"Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado; siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario", expresó el astro argentino, quien compartió equipo con el brasileño en Barcelona, en los inicios de la ‘Pulga’.

Ronaldinho surgió en Gremio de Porto Alegre. Pasó por el París Saint-Germain y tuvo su mejor versión en Barcelona; aunque también actuó en Milan, antes de regresar a Brasil, donde actuó en Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, con un paso por el Querétaro mexicano en el medio.

El brasileño obtuvo el Balón de Oro en el 2005, y al año siguiente fue galardonado como el mejor jugador de Europa. Además, fue campeón del Mundial de 2002 con su Selección, y antes había conseguido la Copa América 1999; y se coronó con la Champions League 2006 con Barcelona, el Calcio 2011 con el Milan, y la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, entre otros títulos. 

Más figuras saludaron a Ronaldinho: