Con la mente puesta en conseguir la hazaña el jueves por la noche en el Monumental, River presentó mayoría de suplentes, y el equipo alternativo no defraudó: se impuso 3-1 en su visita a San Martín de San Juan y es uno de los dos líderes que tiene la Superliga.

Como practicando para el juego contra Jorge Wilstermann, el conjunto de Marcelo Gallardo se puso en ventaja rápidamente a través de la conexión Rojas-Auzqui-Santos Borré, justo los tres que se disputarían un lugar para el jueves. Así el colombiano abrió la cuenta a los 3 minutos.

Antes de la media hora de juego, Auzqui amplió con una buena definición tras un gran pase de Exequiel Palacios, que hizo un partidazo junto a Iván Rossi en la mitad de la cancha. El ‘Millo’ era efectivo y ganaba con comodidad, pero Escudero descontó cuando San Martín ya lo merecía.

El complemento fue otra historia, porque el conjunto local mereció mejor suerte y estuvo varias veces cerca del empate. Incluso Augusto Batalla, en su regreso al arco de River, tuvo la oportunidad de mostrarse al desactivar varias situaciones de riesgo.

El ‘Muñeco’ movió el banco y mandó a la cancha a tres pibes, y uno de ellos, Alan Marcel Picazzo, se dio el gustazo de, a sus 18 años, marcar su primer gol en Primera tras una buena asistencia de Marcelo Saracchi, otra vez de gran partido por el lateral izquierdo.

Gol de Picazzo - San Martín SJ vs River Plate (1-3) Superliga Argentina 2017

De esta manera, el River alternativo defendió la punta con una trabajada victoria, y continúa con puntaje perfecto al igual que el otro líder, Boca. Ahora Gallardo continuará trabajando de cara al jueves, cuando el ‘Millo’ se juega el pase a semis de la Libertadores.