Marcelo Gallardo decidió guardar a casi todos los habituales titulares, y el River alternativo empató 1-1 con Emelec de Ecuador, logrando así sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores al cierre de la fecha 4 de la fase de Grupos.

Con Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta en el once inicial, el equipo del ‘Muñeco’ se mostró voraz desde el comienzo, más allá de algunos avisos de la visita, aunque le costó ser claro y preciso a la hora de generar acciones que inquieten al arco de enfrente.

El más movedizo fue Rodrigo Mora, quien de no recuperarse Nacho Fernández podría ser titular en la Boca el próximo domingo. Fue el más explosivo del ataque, acompañando a Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo, a quien le anularon dos goles por offside.

Para el complemento, el desarrollo del juego no mejoró demasiado, y como respuesta a los avances de River, llegó la apertura del marcador: justamente Martínez Quarta se enredó con la pelota en el área, y Ayrton Preciado no perdonó.

El 1-0 era demasiado premio para un Emelec que no había generado mucho peligro, aunque el ‘Millonario’ reaccionó rápido y en un avance por la izquierda, le cometieron penal a Auzqui, que el uruguayo Mora cambió por gol para el 1-1 que sería definitivo.

Justo antes de la ejecución ingresaron Sebastián Driussi y Lucas Alario para disputar los 25 minutos finales, pero tras el empate River perdió la pelota y los delanteros casi no la tocaron. En ese cambio, Larrondo se fue molesto, ya que al parecer quería patear el penal.

Los últimos minutos fueron para que el dueño de casa defendiera el punto, aunque casi lo gana con el bombazo de Auzqui que reventó el travesaño, y para que las tribunas se unan en un grito común: “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Es que el domingo es el Superclásico en la Bombonera, con la posibilidad de descontarle de forma directa al puntero y adversario de toda la vida, y prenderse definitivamente en el torneo local. Por eso los hinchas se olvidaron por un momento de la Copa, y entonaron la clásica canción.

Mientras tanto, River sumó el empate, conservó la punta del Grupo 3 con 10 unidades, y se clasificó a los octavos de final del certamen. Le queda visitar al humilde Melgar, en la fecha 5, y cerrar en el Monumental ante Independiente Medellín, que es escolta a 4 puntos.