Lo que pudo ser una fiesta en La Plata terminó siendo una pesadilla. Porque en Estudiantes regresó el interminable ídolo Juan Sebastián Verón a sus 42 años, pero el ‘Pincha’ cayó de local 0-2 ante Barcelona de Guayaquil y marcha último en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

La ‘Brujita’ completó un buen regreso, con toques de calidad, distribución prolija y hasta probando al arco, pero no fue suficiente; porque más allá del buen comienzo, a pura presión y con intensión de ser protagonista, el conjunto de Nelson Vivas terminó careciendo de ideas y sufriendo el juego.

Así, los minutos fueron pasando, y el ‘León’ cada vez generaba menos en el Único. Encima, ni bien regresaron del descanso, la visita abrió la cuenta tras un regalo del arquero Mariano Andújar que capitalizó Jefferson Mena. El gol fue un mazazo para el dueño de casa.

Como si no fuera suficiente con las pocas respuestas que daba el equipo argentino, Sebastián Dubarbier vio la roja por doble amonestación, y más allá de dos clarísimas (a Desábato le ahogó el empate el arquero y a Toledo el travesaño), el argentino Nahuelpán liquidó el pleito en el final.

De esta forma, al cabo de dos partidos, Estudiantes continúa sin sumar unidades y marcha último en el Grupo 1 que lidera Barcelona, con 6 puntos. Atlético Nacional, próximo rival del ‘Pincha’; y Botafogo aún deben completar la segunda jornada.