Desde que Marcelo Gallardo es entrenador, junio de 2014, River jugó nueve finales.

La de la Copa Argentina ante Atlético de Tucumán, con fecha pero aún sin escenario, será el décimo partido decisivo que dispute el Millonario.

El equipo del Muñeco intentará defender el título con al antecedente de haber ganado seis de las nueves finales que disputó.

Aquí el detalle de cada una de ellas:

En diciembre de 2014, River disputó la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En la ida fue 1 a 1, con un golazo de Pisculichi para igualar el partido. En la revancha, el equipo de Gallardo se impuso con dos goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella y levantó su primer trofeo de la era Gallardo.

Al poco tiempo ganó la Recopa Sudamericana, al derrotar a San Lorenzo -campeón de la Libertadores-, con idéntico marcador en cada cancha, 1-0  y el mismo goleador, el uruguayo Carlos Sánchez.

Primer final perdida: ante Huracán, por la Supercopa Argentina 2014, aunque se jugó en 2015. Fue 1-0 abajo en San Juan.

La más gritada

Tras 29 años, River volvió a levantar la Copa Libertadores en 2015. Tras el 0 a 0 en México, los de Nuñez se impusieron 3 a 0 en el Monumental con goles de Lucas Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Luego llegarían la Copa Suruga 2015 (na semana después de ganar la Libertadores), en un viaje inolvidable a Japón junto con un miles de hinchas. Fue 3 a 0 con tantos de Sánchez, Mercado y 'Pity' Martínez.

Otra de las finales perdidas fue ante el Barcelona de Messi por el Mundial de Clubes, en diciembre 2015, por 3 a 0.

La Banda volvió al triunfo en el duelo ante Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana 2016.

Gallardo y equipo se trajeron un empate sin goles de Colombia y en la revancha en el Monumental ganaron 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Alario.

El año pasado, en Córdoba, River se alzó con la Copa Argentina tras vencer a Rosario Central en un partidazo inolvidable.

La tercera final que perdió el Muñeco fue contra Lanús, por la Supercopa Argentina 2016, que se jugó en 2017. Fue derrota por 3 a 0 en La Plata.

El 6 de diciembre será la próxima final de Gallardo con River, ante Atlético Tucumán que jugará el partido más importante de su historia.

El Muñeco y River van por más.