Real Madrid, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen con 12 campeonatos, hizo valer su historia y por el momento disipó la crisis futbolística, con el cuarto puesto en la liga española y la eliminación en Copa del Rey, que puso en jaque a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

El PSG puso en aprietos en varias ocasiones a Real Madrid, pero no concretó las ocasiones que sí aprovechó su rival en los últimos minutos del partido. El equipo de Zidane corrigió errores defensivos ocasiones en la primera parte y con oficio, más la jerarquía de sus individualidades, revirtió el resultado a su favor.

El equipo madrileño dio vuelta el resultado con los goles de Ronaldo (PT 45m -de penal- y ST 38m) y brasileño Marcelo (ST 41m), mientras que el galo Adrien Rabiot (PT 33m) abrió el marcador para los visitantes.

Giovani Lo Celso fue titular para PSG (salió a falta de cinco minutos, reemplazado por el alemán Draxler) y cometió la infracción en el área al alemán Tony Kroos que luego derivó en la ejecución de penal de Ronaldo.

Ángel Di María y Javier Pastore integraron el banco de los suplentes para el equipo parisino, pero no disputaron minuto alguno.

El brasileño Neymar no gravitó y su actuación estuvo lejos de la expectativa generada. El ex Barcelona buscará el desquite mientras continúan los rumores sobre su supuesto arribo a Real Madrid para la próxima temporada.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones, alcanzó los 101 goles para Real Madrid en el máximo certamen a nivel de clubes europeos sobre 95 partidos.

A su vez, la estrella del seleccionado portugués anotó su undécimo tanto en la competición y por séptima edición consecutiva marca esa cantidad o más.

Cristiano es el máximo artillero de la Liga de Campeones con 118 goles entre Manchester United de Inglaterra y Real Madrid, seguido del astro Lionel Messi con 97 para Barcelona.