En un comunicado publicado un par de horas antes de la finalísima de la Libertadores entre Lanús y Gremio, la Conmebol confirmó que ambos equipos tendrán disponible un cuarto cambio en caso de disputarse un alargue. Es decir, en caso de que el conjunto del sur bonaerense gane por un gol de diferencia.

Es la primera vez que se implementa esta regla en la máxima competencia continental.

El cuarto cambio fue autorizado por la The International Football Association Board, la asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, informó la Conmebol en su página web. "Por lo tanto está aprobada una cuarta sustitución en caso de disputa de dicho periodo", subrayó.

Recordemos que el 'Granate' debe remontar el 0-1 que se trajo de Porto Alegre. Vale aclarar que en la serie final marcar un gol de visitante no representa una ventaja en el caso de que el global esté igualado.

El comunicado de la Conmebol

"Nota mediante a las asociaciones nacionales de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informó que conforme a lo establecido en el Art. 12.3 del Reglamento de la competición de referencia (CONMEBOL Libertadores Bridgestone), que en caso de disputa de tiempo extra en el partido final, se podrá realizar excepcionalmente un 4to. cambio en dicho periodo, supeditado a la autorizacion de la IFAB. Se Informa en dicha nota que la autorización de la IFAB ha sido recibida, por lo tanto está aprobada una cuarta sustitución en caso de disputa de dicho periodo.

La final de la Copa Libertadores 2017, será disputada en la noche de este miércoles, desde las 20:45, entre los equipos de Lanús de Argentina y el Gremio de Brasil, en el estadio Ciudad de Lanús".