El conjunto de Avellaneda vendió el 90 por ciento del pase del futbolista en aproximadamente tres millones de dólares en enero del año pasado. Sin importarle eso, y ante el pedido del entrenador Ariel Holan, la dirigencia quiere repatriarlo.

Para concretar la operación, el 'Rojo' ofrecería un millón de dólares, y que la institución carioca quede eximida de abonar las dos cuotas que adeuda por el santafesino de 27 años, pendientes para junio y diciembre.

El nuevo objetivo del 'Rojo' es recomprar a Mancuello

Más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al plantel que dirige Holan.

Por el ex jugador de Rosario Central se sabe que Querétaro de México, entidad dueña de su ficha, “no lo largará si no hay una cesión con cargo”, lo que se complicaría ante un eventual “elevado monto” a solicitar.

El nuevo objetivo del 'Rojo' es recomprar a Mancuello

En tanto, la situación del experimentado Walter Erviti es compleja, ya que el jugador está “como cabeza de grupo” en la conflictiva situación que Banfield mantiene con su plantel profesional y que ha llevado a que el equipo no se entrene por dos días consecutivos en el marco de la pretemporada que está desarrollando en el predio de Luis Guillón. Sin embargo, el presidente del club sureño Eduardo Spinosa está dispuesto a negociar con Moyano.

El nuevo objetivo del 'Rojo' es recomprar a Mancuello

Por otra parte, todavía no se resolvió la salida del mediocampista Claudio Aquino, quien hoy practicó a la par de sus compañeros mientras aguarda el llamado de Belgrano de Córdoba para definir su arribo al "Celeste" del barrio Alberdi.