Tal publican varios medios españoles, entre ellos Sport "la oferta de renovación está definida, redactada", y que "dada la trascendencia del caso, el presidente Bartomeu quiere llevar personalmente estas negociaciones que se encuentran en su fase preliminar". 

Quiénes siguen de cerca la relación entre la máxima autoridad catalana y Lio y su entorno, aseguran que es excelente. Y es por eso que "Bartomeu tiene intención de presentar la oferta en las próximas horas, a la espera de un encuentro con el propio Messi".

La negociación la llevará el propio Bartomeu, las condiciones están bajo llave porque "el presidente así lo quiere, pues pretende que las conversaciones entre él y Jorge Messi sean completamente privadas porque en juego está no solo el futuro de Leo sino también el de la entidad". 

Aunque en declaraciones a una radio catalana, el secretario técnico del club, Robert Fernández, se mostró convencido de que Leo Messi va a seguir en el equipo azulgrana: “La cosa va bien, va muy bien, esa es la verdad”, dijo en la noche del lunes.


Qué se sabe del contrato


A Messi se le va a ofrecer un contrato de cinco años de duración -hasta 2022, cuando el rosarino cumpla 35 años-, el mismo tiempo que otros jugadores como Suárez, Neymar, Ter Stegen o Rakitic. 

Además, le prometen mantener las piezas clave para el mayor tiempo posible. Y no mucho más. 

Bartomeu ya dijo que el argentino debe ser “el jugador mejor pagado del mundo”, por lo que en la península dan por seguro que no habrá "raras ingenierías" en los números finales de la rúbrica.

¿Para qué? Para evitar nuevos líos de Lio con la hacienda española y de algún que otro susto con su Fundación.