Este martes, Carlos Tevez continuó con su candidatura mediática para ir a la próxima Copa del Mundo. Lo que sorprendió no fue eso, sino las formas. Al parecer, al 'Apache' no le importa dejar mal parado a un colega para imponerse en la posible decisión de Sampaoli.

"Hoy ponemos a Lautaro Martínez y la semana pasada no tocó la pelota ante Unión. De local, la rompió, hizo tres goles y ya está en el Mundial… A veces no entiendo". Con esas palabras, Carlos Tevez dejó bien en claro su postura: ningunear a quienes compiten en su puesto, sin importar las consecuencias.

El lobby de Tevez para ir al Mundial: ahora ninguneó a Lautaro Martínez

El referente 'xeneize' exigió calma: "Uno tiene que tener nivel parejo para poner en duda al técnico". Lo dice el futbolista que en el último año jugó 22 partidos y marcó 5 goles.

Si bien reveló que no tuvo diálogo con Sampaoli cuando el DT de la selección visitó el entrenamiento de Boca, Tevez aseguró que "tenés que llevar hombres al Mundial; se gana con hombres, gente que va al frente en todas y que tiene experiencia en mundiales. Es una guerra que tenés que ganar". 

Traducción:el ex Shangai Shenhua quiso decir Lautaro Martínez aún no está en condiciones de jugar una Copa del Mundo por sus 20 años de edad. En cambio, sus 34 le dan más entidad.

Y acá vino la contradicción. Después de hablar de los "hombres" que tiene que convocar Sampaoli, Tevez dio por descontado que Cristian Pavón, de 22 años, debe jugar el torneo más importante del mundo del fútbol.

El lobby de Tevez para ir al Mundial: ahora ninguneó a Lautaro Martínez

"Va al Mundial, sin dudas. Ha demostrado que tiene nivel internacional. Es un chico al que hay que ayudar, hay que guiar, es muy inteligente y sabe que no debe bajar el nivel. Cada partido que juega está jugando una fichita para ir". El último partido internacional que jugó Pavón -con su equipo- fue en el 2016.