Como ya sabemos, la selección enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria -en ese orden- en el Grupo D del Mundial de Rusia. A priori, parecen ser accesibles. Por historia y jugadores, Argentina debería ganar los tres partidos o a lo sumo tener un empate en el camino. 

Lo difícil vendrá más adelante, como de costumbre. Y allí se presentan dos escenarios diferentes, dependiente de qué lado del cuadro final quede nuestro seleccionado. 

Siguiendo la lógica, Argentina terminaría primera en la zona y jugaría el domingo 1 de julio, en Nizhni Nóvgorod, ante el 2º del Grupo C. Posibles rivales: Perú, Dinamarca o Australia. 

"¿Dónde firmo?", te debés estar preguntando. En ese caso hay que saber que de sortear octavos, lo peor vendrá inmediatamente. España enfrentará a Rusia o Uruguay en octavos y de darse la lógica, sería el rival de Argentina en cuartos de final. De superar al campeón en Sudáfrica 2010, luego nos esperaría el campeón reinante y nuestro principal 'cuco'. Ni hace falta mencionarlos.

El lapidario camino que le espera a la selección a partir de la segunda ronda

En tanto, si el equipo de Sampaoli termina como segundo del Grupo D, su suerte quedaría volcada del otro lado del cuadro final. 

En ese caso jugaríamos el sábado 30 de junio ante el 1° del Grupo C. Y todas las fichas para ser dicho rival se las lleva Francia, liderada por una talentosa y temible camada de jugadores.

De superar al último subcampeón de la Eurocopa, en cuartos de final nos tocaría la Portugal de Cristiano Ronaldo -que llegará a Rusia como campeón de Europa- o el clásico rioplatense ante Uruguay.

Para cerrar, en ese caso y siempre y cuando se den los resultados lógicos, en las semifinales tendríamos otro importante y duro clásico: nada menos que Brasil. 

Así las cosas, hay que saber que la selección de Sampaoli no tendrá margen de error y prácticamente no tendrá rivales accesibles a diferencia del Mundial de Brasil. 

Para el hincha futbolero es una cuestión de elección. ¿Preferís pasar al lado de Perú o Dinamarca, España y Alemania? ¿O clasificar al lado de Francia, Portugal y Brasil?  ¿Dónde le ves más chances a la selección?

Una posibilidad de cómo quedaría el cuadro final del Mundial:

El lapidario camino que le espera a la selección a partir de la segunda ronda