Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19na.), mientras que la 'Pulga' quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ma. fecha de la Liga de España. 

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado 'albiceleste', mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria "culé" en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del "derby" español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.

De ese modo, postergó así al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; al polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y al uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes sumaron 53 goles y ya no volverán a jugar en 2017.

Kane, horas después del gol de Messi en Madrid, se despachó con un triplete en la goleada (3-0) frente a Burnley y puso en suspenso el logro del crack de Barcelona, que este año repartió sus goles de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Por eso cobra importancia la fecha del fútbol inglés, en donde Tottenham Hotspur, conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, recibirá al Southampton, dirigido por el técnico "gaucho" Mauricio Pellegrino, mañana, desde las 9.30, en el estadio Wembley, de la ciudad de Londres. 

El Tottenham Hotspur se ubica en la quinta posición con 34 unidades, mientras que el Southampton suma 19 puntos y se encuentra en el 13er. lugar. El líder de la liga inglesa es el Machester City (55). 

Mañana también se jugarán los siguientes partidos: AFC Bournemouth - West Ham United, Chelsea - Brighton & Hove Albion, Huddersfield Town - Stoke City, Manchester United - Burnley, Watford - Leicester City, West Bromwich - Everton, Liverpool - Swansea City. 

El miércoles se enfrentarán Newcastle United y Manchester City, mientras que la vigésima jornada finalizará el jueves con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal. 

Las posiciones de la Liga inglesa son las siguientes: Manchester City 55 puntos; Manchester United 41; Chelsea 39; Liverpool 35; Arsenal FC y Tottenham Hotspur 34; Burnley 32; Leicester City y Everton 26; Watford y Huddersfield 22; Brighton And Hove 21; Southampton y Stoke City 19; Newcastle y Crystal Palace 18; West Ham 17; Bournemouth 16; West Bromwich 14; Swansea City 13.