En medio del discurso de austeridad que intenta instalar Cambiemos desde su llegada al poder, trascendió que el Gobierno le paga 300 mil pesos al exfutbolista Rubén Capria para que brinde charlas motivacionales.

Según publica el portal El Disenso, a través de la Orden de compra 23-1098-OC18, la Secretaria General de la Presidencia de la Nación contrató de manera directa al ex Racing para que provea un “Servicio de doce clínicas deportivas a ser brindadas en todas aquellas provincias y/o municipios del país que consideren necesario estimular o desarrollar con más intensidad el fútbol como deporte conforme lo solicitado por la Secretaría de Deportes“.

De acuerdo al pliego de la licitación, la presencia del ‘Mago’ en los módulos tendrá “una duración aproximada de dos horas“, y por cada uno de estos 12 eventos cobrará 25.410 pesos.

Fuente: El Disenso.
Fuente: El Disenso.

Capria, además, forma parte del programa ‘Campus con tu ídolo’ de la Secretaría de Deportes de la Nación, que consiste en que entrenadores y deportistas orienten en valores y técnicas deportivas a jóvenes de todo el país. Guillermo Coria, Carlos Retegui, Magdalena Aicega, José Meolans, Rubén Wolkowyski, Nicolás Fernández Miranda, Javier Weber, Gabriel Minadeo, Lucas Victoriano, Daniela Krukower, Agustina De Giovanni, y Federico Todeschini, son algunos de las figuras que han participado.

A su vez, el exfutbolista no fue el único beneficiado por el Gobierno, ya que de acuerdo a la Orden de compra 23-1097-OC18, Eduardo Gabriel ‘Dady’ Gallardo, entrenador Nacional de Handball, cobrará 250 mil pesos por los mismos servicios.