La ratificación de los plazos previstos supone el rechazo a un pedido que habría llegado de la empresa estadounidense Consor para extender en 10 días el plazo de presentación de ofertas y, a la vez, sostiene la idea de iniciar el campeonato el 3 de marzo.

“Si esperamos otra semana a la TV, no podríamos empezar a jugar según lo proyectado”, dijo el vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza (club de la Primera B Nacional), Leonardo López.

Las mismas fuentes de la AFA, a la vez, negaron que se haya recibido una nota de las empresas Fox y Turner planteando algunas incógnitas en las cláusulas del pliego de licitación: “Pero si tienen dudas, hoy las despejaremos”, indicaron.

Mientras los representantes de las empresas de televisión interesadas en el fútbol deben definir con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la AFA confirmó que la recepción de sobres con las ofertas será el lunes entre las 15 y las 16; y su apertura, a las 16.30, todo en la sede de la calle Viamonte.