"El caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el gran premio argentino de Moto GP", dijo el funcionario nacional al término de la competencia, y remarcó que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 23% del turismo con respecto a 2017".

"La competencia favorece el desarrollo del norte santiagueño, de Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos", agregó.

El éxito del Moto GP en Termas de Río Hondo: generó cerca de 900 millones de pesos

Además de Slobayen, estuvieron presentes durante la competencia en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Dietrich aseguró que su cartera está "construyendo" nuevas rutas, como la 16, 34 y 9, para "agilizar" accesos de público de países vecinos, y también en transporte aéreo se  mejoró el servicio" de las compañías que operan en la región.

En tanto que Frigerio apuntó que “este es el tercer "evento" de la gestión del gobierno", y que 200 millones de televidentes pudieron "disfrutar" de una carrera de primerísimo nivel, y de esa manera el mundo "conocerá" a Termas de Río Hondo”.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora, dijo que al estar "firmado" el contrato para la edición 2019, eso será una "tranquilidad" para otra visita del Moto GP, y así comenzar a "diagramar" los trabajos futuros tanto en la ciudad como en el circuito.

La competencia fue presenciada por 171.601 mil espectadores, con 47.737 el viernes; 60.564 el sábado; y 63.305 mil espectadores el domingo.