De los creadores de la notable '1986, La historia detrás de la Copa', llega la serie 'Jugando con El Alma', que contará la historia de cada uno de los integrantes de la Generación Dorada. 

Este podría ser el trailer del nuevo trabajo de la dupla Christian Rémoli-'Carucha' Dejtiar, con una música épica y con el estilo del cine más taquillero.

Pero no, las primeras imágenes de las serie que homenajeará a los mejores de la pelota naranja que dio nuestro país muestran otra cosa. 

Personas comunes con sus voces transpiradas de alegría, entre videos de archivo casi oxidados y la nitidez y los flashes del logro olímpico.

Sus miradas estalladas de felicidad, la sonrisa espontánea de sospechar que se está haciendo historia con la camiseta nacional, pero celebrado como en el club del barrio, entre amigos que llegaron a ser todos juntos, uno solo: la Generación Dorada. 

"¿Cuántos títulos más vamos a ganar nene?", pregunta a una cámara fuera de foco la boca desprolija de Luis Scola, en un vestuario exultante. Eso también es 'Jugando con El Alma'.  

"Queríamos dejar documentado la historia completa de la Generación Dorada, desde que empezaron a picar la pelota hasta el máximo logro de la medalla", cuenta el colega Rémoli, en diálogo con Diario Registrado
 

El emotivo trailer de la nueva serie que contará la historia de la Generación Dorada

Y precisa: "La idea nació en 2011, cuando estábamos haciendo un laburo que se llama 'La Argentina Olímpica', hablando con 'Carucha', que siempre estuvo relacionado con el básquet, y yo que jugué de chico, ahí nos dimos cuenta de toda la historia". 

El documental muestra imágenes de la intimidad del plantel al que muchos señalamos como el mejor y más ganador del deporte nacional en toda su historia. Mejor en todos los aspectos, y no solo por los logros deportivos, sino por la competitividad, su sentido de pertenencia, y su legado. 

"Teníamos imágenes de archivo guardado de otros trabajos", detalla Rémoli, integrante de Koala Contenidos, una productora con notables productos, y anticipa que la serie "es una búsqueda de la historias de cada uno de ellos, desde el punto de partida que es el comienzo de la Liga Nacional hasta el hecho consumado, la NBA y la medalla de Oro". 

'Jugando con El Alma' estará compuesta por cuatro capítulos de media hora cada uno y lo proyectará un canal público en agosto, fecha en que se cumplirán 20 años del primer torneo que jugaron juntos los integrantes de la Generación Dorada, aquel Mundial sub 22 de Australia. 

Allí empezó todo esta historia que ya es leyenda. La historia de una camada de jugadores y deportistas excelsos. Cada una de sus vidas estarán retratadas en una serie que servirá como testimonio de que hubo una vez que un grupo de jugadores llegó a ser uno solo.