El futbolista fue autorizado por el cuerpo técnico y los dirigentes de Atlético Tucumán y se perderá varios encuentros, incluyendo el de mañana contra Argentinos Juniors, por la Superliga.

"Soy el único familiar compatible", explicó Villagra al comunicar la necesidad de convertirse en el donante de su hermano, quien tiene leucemia, y confirmó que "la operación se realizará la semana próxima".

La dirigencia del 'Decano' decidió autorizar al jugador, según expresó el presidente Mario Leito a los medios locales. Tras conocerse la noticia, los hinchas de Atlético Tucumán apoyaron a Villagra con mensajes de aliento en las redes sociales.

El lateral izquierdo de 32 años, con pasado en Rosario Central, River y el Metalist de Ucrania, ya había quedado descartado para el partido ante Argentinos, a jugarse mañana a las 17.00 en el barrio porteño de La Paternal, debido a una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

Se espera que Villagra vuelva a jugar en los primeros días de marzo y pueda estar disponible para el cotejo contra Libertad de Paraguay, en el debut del club tucumano en la Copa Libertadores de América, torneo que el 'Decano' jugará por segundo año consecutivo en una etapa esplendorosa de su vida deportiva.

Días después, Atlético Tucumán enfrentará a Boca por la Superliga y Villagra quiere estar listo para jugar contra el 'Xeneize' porque "es un partido especial y ninguno en el plantel se lo quiere perder", indicó el jugador.

Ante ese panorama, Ricardo Zielinski, entrenador del albiceleste tucumano, deberá optar entre Nahuel Zárate (ex Boca) y Gabriel Risso Patrón para reemplazar al lateral izquierdo.