En una reciente entrevista, el exfutbolista Eric Abidal reveló cómo fueron algunos de sus peores momentos mientras sufrió un cáncer de hígado. 

El 15 de marzo de 2011, mientras jugaba en el Barcelona, el club catalán emitió un comunicado en el que anunciaba que el francés Eric Abidal sufría cáncer y debía ser operado. 

En diálogo con el Canal + de Francia, el francés contó cómo vivió aquella recuperación y hasta reveló el drástico pedido que le hizo el propio Lionel Messi tras verlo en un video.

El dramático comentario de Messi por el cáncer de un excompañero del Barcelona

"Algunos me vieron como un vegetal. Una vez, hice un video para los jugadores, había un partido y quería darles aliento. Lo que me dijo Messi cuando les mandé los videos fue: 'No tendrías que habernos mandado eso, nos hizo mal'. Yo me veía bien. Pero ellos me dijeron que parecía muerto en vida. Los destruyó", explicó quien fuera jugador del club catalán entre 2007 y 2013.

El dramático comentario de Messi por el cáncer de un excompañero del Barcelona

'Abi', quien levantó la Champions League en 2011 y se retiró a fines de 2014, también relató el sufrimiento que padeció tras la primera operación.

"Ese dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un volcán. Era como un cuchillo abierto. cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no se lo deseo a nadie", cerró.

La asistencia de Messi para el gol de Abidal ante el Real Madrid, en el Bernabeu: