Derrick Rose no ha estado con el equipo la mayor parte de la semana, le dijeron las fuentes a ESPN, y no está claro cuándo volverá el que fue el Jugador Más Valioso (MVP, en inglés) de la principal liga de básquetbol mundial tras la temporada 2010-2011. Dicho logro fue vistiendo la camiseta de Chicago Bulls y lo logró antes que ningún otro jugador: a los 22 años de edad.

Derrick Rose 2010-2011 Season Highlights Compilation Part 1 - EXPLOASIVE MVP Rose!!

El base nacido en 'la ciudad del viento' se perdió 11 de los 18 partidos de su actual equipo esta temporada, Cleveland Cavaliers, incluidos los últimos siete por un esguince en el tobillo izquierdo.

Una fuente del equipo del norte de Estados Unidos le dijo a ESPN: "Está cansado de estar lesionado y le está afectando mentalmente". Rose estuvo por última vez con los Cavs en la victoria del lunes por 116-88 en Detroit. Según un portavoz del equipo, su ausencia actual del equipo está justificada.

La temporada pasada, Rose desapareció de los New York Knicks en un día de juego sin el permiso de la organización. Fue multado por los Knicks y se disculpó con sus compañeros cuando regresó al día siguiente.

"Eso fue un problema familiar", explicó Rose en ese momento. "Por un lado, no tenía nada que ver con el equipo o el baloncesto. Pero esa es la primera vez que me siento emocionalmente así, y tenía que estar con mi familia", agregó.

Hace una semana, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que Rose estaría fuera "al menos" las próximas dos semanas debido a su lesión en el tobillo. Rose se dobló el tobillo el 20 de octubre cuando cayó aparatosamente después de una falta flagrante del entonces hombre grande de Milwaukee Bucks, Greg Monroe. Cleveland puso a Rose en una bota para caminar la semana pasada con la esperanza de aliviar la presión sobre su pie izquierdo.

¿Seguirá jugando a sus 29 años uno de los basquetbolistas que más impacto generó en la NBA en los últimos tiempos?