En una entrevista que le concedió a Perfil, Rodolfo D'Onofrio puso sobre la mesa nuevamente un tema que genera división entre los hinchas de River. El presidente se abrió a la posibilidad de construir un nuevo estadio.

La postura de el dirigente se basa en esta advertencia: "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo".

"Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos", prosiguió, para luego dar sus argumentos: "¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros están deteriorados".

El lugar del posible nuevo estadio
El lugar del posible nuevo estadio

En River hablan de una inversión de, por lo menos, 200 millones de dólares para construir el nuevo estadio Monumental (el nombre quedaría atado a la participación de capitales privados).

A raíz de ello, D'Onofrio aclaró y reveló un sueño: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".