Como señalamos cada lunes cuando presentamos el show de goles del fútbol uruguayo, Maxi Gómez es uno de los delanteros del momento en el torneo charrúa, y el de mayor proyección por edad y potencial.

Oriundo de Paysandú -frente a Colón, Entre Ríos-, el pibe de 20 años ya juega en la primera de Defensor Sporting desde la temporada 2015/6, donde sorprendió con 14 goles en 21 partidos.

Este año ya lleva siete goles en ocho partidos del Apertura, y acumula 25 en 43 presentaciones oficiales a nivel local desde su debut en Primera.

Morrudo, de 1,86 metros, Maxi es muy parecido a Wanchope. No solo en contextura física sino también en estilo de juego, por su capacidad para rematar y para aguantar la pelota. 


De Uruguay al mundo


Desde Italia lo vieron e intentaron sondearlo, pero no dieron con su representante sino con el de Diego Polenta -defensor de Nacional que pretende Gallardo-, el agente Pablo Bentancur.

El club interesado en Maxi es el Udinese italiano, que por su ficha ofertó “3.250.000 dólares y unos bonus a negociar, por lo que se podría llegar a los 4.000.000”, confirmó el representante de jugadores.

“Es una cifra nada despreciable para el fútbol local, y más sabiendo que (Gómez) no ha tenido pasajes por la selección. Yo también lo recomiendo y me baso en la nobleza de Diego Polenta, que fue a quien consulté y me dijo que fue el único delantero que lo complicó de verdad”, consideró Bentancur.

Y concluyó: “La oferta ya le llegó por escrito a Defensor Sporting de un estudio de abogados. El salario es muy importante para el chico y tendrán que manejarlo con su representante. Lo bueno es que estos equipos pagan. Muchos firman, pero Udinese pelea, compra rápido y paga”.