Minutouno

Mientras sus compañeros entregaron todo en la cancha, llegaron a la final y salieron subcampeones de Rusia 2018, Nikola Kalinic miró todo el periplo de Croacia desde el banco. Por eso decidió rechazar la medalla de plata que le correspondía por ser parte de la selección de su país.

"Gracias por la medalla, pero yo no jugué en Rusia", se sintió obligado a decir Kalinic, quien durante el año juega como delantero en el AC Milan. Los medios croatas consideraron el rechazo a la medalla como una respuesta "lógica, honesta y, sobre todo, esperada".

Todo comenzó con la decisión del director técnico del equipo, Zlatko Dalic, de expulsar de la concentración al delantero del Milan después de que éste se negara a entrar a la cancha contra Nigeria en el debut en el Mundial porque sentía dolor de espalda.

Kalinic volvió a Croacia el 18 de junio y se quedó ahí de vacaciones hasta que el equipo nacional regresó tras jugar -y perder- la final contra Francia.

El seleccionado croata fue recibido con una fiesta nacional en Zagreb, pero Kalinic decidió que no le correspondía recibir los mismos honores que el resto.