La derrota ante Gimnasia en La Plata representó un nuevo golpe para River en este cierre de año caótico. Desde la vuelta de la semifinal ante Lanús, el equipo de Gallardo cayó en un abismo del que no se puede recuperar. Con la final del sábado ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, ya no tiene margen de error.

El 1-2 ante el 'Lobo' fue además un partido histórico, si de estadísticas hablamos. Ninguno de los once jugadores que salieron a la cancha con la banda roja surgieron de las divisiones inferiores del 'Millonario'.

En el equipo que presentó Gallardo en La Plata hubo uno de Gimnasia (Fernández), tres de Newell's (Casco, Ponzio y Scocco), uno de Danubio (Saracchi), uno de Los Andes (Maidana), uno de Chacarita (Pinola), dos de Banfield (Bologna y Rossi), uno de Liverpool de Montevideo (De La Cruz) y otro de Deportivo Cali (Borré).

Cabe destacar que para que esto suceda debieron pasar 10.382 días, es decir 28 años. La última vez había pasado una cosa así fue el 2 de julio de 1989 en la Liguilla pre Libertadores frente a Argentinos Juniors. En aquel entonces jugaron Comizzo; Basualdo, Higuaín, Passarella y Enrique; Palma, Batista, Borghi y Melgar; Balbo y Centurión.