En las provincias del país, el motocross es una actividad importante. Y aunque no se vean, el país está repleto de autódromos: en Otamendi antes de llegar a Campana, o en la ruta entre Colón y San José, en Entre Ríos, en Trenque Lauquen y hasta en San Martín de los Andes.

Ni hablar en Córdoba o San Luis, provincia que sumará con su equipo dos pilotos al campeonato Argentino de motocross, que comenzará el 4 y 5 de marzo, en Mar del Plata, y tendrá otras siete fechas.

El equipo, con base en Juan Koslay, competirá en dos categorías con sus flamantes Honda CRF 250: en MX2 B, Jorge Lacerda -bicampeón provincial-, y Oscar Bazánel en MX3 A.

“Tomamos la decisión de afrontar el campeonato argentino con dos pilotos de San Luis. En lo personal, hace más de 8 años que no voy a un argentino. Este año será muy fuerte ya que hay varios equipos oficiales y eso le hace muy bien a la categoría; formamos un equipo puramente de San Luis, que en este primer año iremos en busca de experiencia", explicó Jorge Lacerda padre, el jefe de equipo.


"La posibilidad de contar en el equipo con mi hijo me llena de orgullo, ya que por más de 20 años he preparado motos para pilotos de San Luis o pilotos de otras provincias en el campeonato argentino”, comentó Lacerda.

Y su hijo, que este año obtuvo dos títulos, dijo: “Es un sueño para mí poder estar en campeonato argentino, es como jugar en primera en el fútbol, competís con los mejores pilotos de Argentina y de Latinoamérica; estoy entrenando mucho en lo físico y con la moto, mi objetivo es sumar experiencia, conocer los circuitos para poder subir a un podio más adelante. Agradezco a mi papá que me da esta posibilidad, a Marisa, mi mamá, que está en todo momento a mi lado y a mis hermanas, Sol, Luz y Mar”.

Oscar Bazán, el otro piloto que representará a San Luis, expresó su alegría: “Estoy feliz, hace tiempo que quería darme este gusto de hacer toda una temporada en el argentino; hemos formado un equipo con gente de San Luis y estamos muy convencidos que, a corto plazo, llegaran los resultados. Competiré con una moto Honda CRF 250, en la categoría MX3 A. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia y amigos que me permiten darme este gusto”.

Emiliano Garro también representará a San Luis en el campeonato argentino y lo hará con el equipo de su familia, el Team Mega, a bordo de una Husqvarna 250, en la categoría MX2 A. Emiliano vuelve a incursionar en el campeonato luego de estar más de 4 meses inactivo de las competencias, tras la operación de su rodilla.

MX San Luis también competirá en el campeonato provincial y en el del sur cordobés.