River y Racing dieron inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un empate 0-0 en Avellaneda que dejó un sabor agridulce en ambos equipos y la serie completamente abierta.

Es que el conjunto de Marcelo Gallardo buscaba marcar goles en su visita, teniendo en cuenta que define de local en el Monumental, pero se terminó conformando con la igualdad ya que jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Leo Ponzio.

En el local, la bronca será por no haber aprovechado la inferioridad numérica del ‘Millonario’, aunque al no haber recibido tantos, cualquiera que marque en Núñez obligará a los de ‘la banda’ a ganar el encuentro para eliminarlos.

Racing (Arg) 0 - 0 (Arg) River Plate Copa Libertadores 8vo de Final Ida

En el juego, el partido tuvo un arranque frenético, con unos primeros 20 minutos en los que River pareció ser mejor e incluso tuvo las mejores chances, pero luego Racing lo fue emparejando y de hecho Gustavo Bou hizo revolcar a Franco Armani.

Tremenda atajada de Armani a Bou. Racing 0 - River 0. Copa Libertadores 2018

Tras la expulsión de Ponzio, en el segundo tiempo los de Eduardo Coudet se adueñaron de la pelota, pero no lograron inquietar demasiado a los visitantes, salvo en la última jugada que tuvo Jonatan Cristaldo, y en la que apareció Armani, la pesadilla del ‘Chacho’.

La revancha será el miércoles 29 de agosto en el Monumental, donde el que gane se meterá en cuartos de final. Si hay igualdad sin goles habrá penales, mientras que cualquier empate con gritos favorecerá a la ‘Academia’.